martes, 15 de noviembre de 2022

Un pequeño recorrido por lo que fue el pasado fin de semana del patrimonio



 Créditos del video: Prof. Fernando Mazzoni

CaminArte: esquinas y artistas

El arte en el barrio 



En este 2022 llevamos adelante una exposición al aire libre, exhibiendo imágenes de distintas obras de los artistas que forman parte de las esquinas de la plaza de Lausana:


Ricardo Aguerre


Wilson Amaral


Carmelo de Arzadun


Miguel Benzo


Guillermo Laborde


Manolo Lima


Participaron estudiantes del Liceo Departamental y del Liceo de Punta del Este en la jornada del día Viernes en el marco del fin de semana del Patrimonio. 
 Con la consigna de CaminArte, cada estudiante inspirado en las obras pintó su propia huella 




Una aproximación a cada uno de los artistas que conforman la nomeclatura de las calles del barrio...


Elaboramos un documento GLOSARIO vertebrado por las siguientes interroganes ¿Cuáles son los nombres que tienen las esquinas del barrio? ¿Quiénes son esos artistas? ¿Por qué su calle principal lleva el nombre Manolo Lima? ¿Existe relación entre Lima y el resto de los artistas? ¿Se conocían?  ¿Existe alguna relación entre los artistas y el departamento de Maldonado? con el fin de identificar y comprender a los protagonistas y sus vínculos a través de las esquinas.vertebrado por las siguientes interroganes ¿Cuáles son los nombres que tienen las esquinas del barrio? ¿Quiénes son esos artistas? ¿Por qué su calle principal lleva el nombre Manolo Lima? ¿Existe relación entre Lima y el resto de los artistas? ¿Se conocían?  ¿Existe alguna relación entre los artistas y el departamento de Maldonado? con el fin de identificar y comprender a los protagonistas y sus vínculos a través de las esquinas.
Uno de los artistas Carmelo de Arzadun