jueves, 7 de octubre de 2021

Interioridades y "País de Pinares"


En el artista converge la cultura siempre contradictoria, la sociedad en la cual vive y su propia interioridad. Parecen tiempos difíciles para hablar de uno mismo. La realidad interna del artista inscripta en una sociedad de la década de 1960 donde la crisis se asoma e instala, se dibuja.


Como establece Alicia Haber

"Entonces el artista trasciende los límites del yo, objetiviza, elabora desde su conciencia ciertas zonas de su inconsciente y crea textos comunicables y compartibles que hablan, no sólo de él, sino de temas comunes a otros seres humanos, revelando aspectos de privacidad. Cuando se produce este fenómeno la obra de arte adquiere un carácter y una función social y tiende un puente entre la historia y la vida personal.” (1998:135)

Los retratos parecen un género especialmente vinculado a la interioridad, a la intimidad del artista y también del protagonista de los mismos,

Aunque el arte se vincule primordialmente con la interioridad del artista, al mismo tiempo vehiculiza ideas y sentimientos de la sociedad, de su cultura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario